Estrategias de Trading con altas Probabilidades de Exito Richard Dennis

Estrategia Trading Forex Richard Dennis

Cómo puede ser que una discusión entre un inversor y un matemático acabe en una filtración de una de las estrategias más rentables del mundo? Se trata de Richard Tenis. A sus 17 años, pidió a su familia un préstamo de 1.600 $. Gastó 1200 para poder entrar a los mercados y le quedan sólo 400 $ para invertir. En vez de desmotivar, en 1970 logra transformar esos 400 $ en 3000. En 1973 cuenta ya con un capital de 100.000 $. En 1974 logra aumentarlo a 500.000 y en 1975 ya es un millonario a la edad de 26 años. Sigue invirtiendo y logra en diez años acumular una fortuna de 200 millones de dólares, logrando un friolero crecimiento de 50 millones% de rentabilidad.

Recuerda que coloques todos tus datos al momento de registrarte ya que sin eso no puedes retirar tu dinero.

Recuerda que esto no es un concejo de inversión tu capital esta en riesgo no operes dinero que no esta dispuesto a perder.




Un día, Richard se asocia con un matemático doctorado, donde un desacuerdo los lleva a hacer una apuesta. Richard cree que un inversor se hace, pero su socio cree que para ser un inversor hay que nacer con esa pasión. Richard no duda en crear un experimento para demostrarle a su socio que está equivocado. Se propone reunir un grupo de personas de diferentes profesiones. Les muestra su estrategia durante sólo dos semanas. Y el experimento se va tanto de las manos que la de Wall Street Journal decide publicar los resultados obtenidos del experimento. El grupo de personas a las que había enseñado Richard logran acumular 175 millones de dólares en solo cinco años.


La rentabilidad media que habían obtenido era del 80% anual, una rentabilidad muy superior a los mejores fondos del momento, que habían obtenido una media de sólo 25% y en ese mismo tiempo el SP500 sólo subía un 19% anual. Así pudo demostrar a su socio que se puede convertir a cualquier persona en un inversor. Las personas que habían participado en el experimento han seguido invirtiendo. Incluso uno de ellos, llamado Jerry Parker, creó su propio fondo de inversiones, que es uno de los más exitosos a día de hoy. Pero a medida que iba pasando el tiempo, vinieron los problemas para Richard. Se da cuenta que algunos de los participantes del experimento empiezan a comerciar su estrategia vendiéndola por miles de dólares. Ante tal escenario, decide revelar su estrategia de forma gratuita. La base de la estrategia es realmente sencilla. Consiste en encerrar el precio de los últimos 20 días y esperar a que el precio rompa uno de los dos extremos.


Cuando el precio hace un rompimiento creando un nuevo máximo, Richard realiza una compra. La salida del mercado es la misma cuando el precio rompe el mínimo de los últimos 20 días, es la señal de salida. Veamos un ejemplo real. Ponemos nuestra gráfica a la temporalidad de un día y le agregamos el indicador del gen Channel y le colocamos 20 periodos. Este indicador se encargará automáticamente de calcular los últimos 20 días y encerrar el precio en un canal. Cuando el precio supere por la parte superior el canal deberemos de realizar una compra. Y cuando el precio toque la línea de abajo es la señal para salir del mercado. Lo mismo sucede en una operación bajista. Cuando el precio rompa la parte baja del canal realizaremos nuestra entrada a la baja. Y cuando el precio toque la línea de arriba, saldremos del mercado. La gran duda que surge es si todavía es rentable la estrategia de Richard Denis.


Al ser una estrategia tan sencilla, resulta muy fácil comprobarlo. Probamos la estrategia en el índice SP500 con una temporalidad de un día desde el año 1980 hasta el 2022, obteniendo unos resultados interesantes. Logramos hacer un total de 641 operaciones, de las cuales 474 fueron ganadoras y 167 perdedoras, dándonos un porcentaje de acierto de 74%. Después de realizar varios test, la conclusión es que la estrategia es rentable en temporalidades superiores a una hora. Cuando bajamos a temporalidades menores la estrategia se vuelve perdedora. Por ejemplo, si hubiéramos usado esta estrategia en SP500 con gráficas de cuatro horas desde 2012 hasta 2022, hubiéramos hecho 783 operaciones, con 595 ganadoras y 187 perdedoras, dándonos un 76% de acierto. Con un capital inicial de 10.000 $ hubiéramos ganado 87.500 $, lo cual equivale a una rentabilidad media anual del 29%, según Richard. Para tener éxito con esta estrategia debemos de invertir en mercados con mayor liquidez. Adaptar siempre los parámetros del método a nuestra forma de invertir y siempre es importante probar diferentes parámetros en diferentes mercados para así descubrir qué es lo que mejor funciona desde nuestra propia perspectiva. Entiende bien la volatilidad y cuando el mercado es muy volátil, reduce los riesgos.


Y cuando el mercado es menos volátil, auméntanos y nunca arriesgues más del 2% con esta estrategia por operación. Y el consejo más importante de Richard es que cualquier persona puede crear una estrategia ganadora, pero muy pocos pueden ser consistentes y disciplinados aplicando el método, ya que si quieres obtener grandes ganancias, tendrás que acostumbrarte a las pérdidas. El mayor logro de Richard fue acostumbrarse a las pérdidas, ya que tras revisar su historial de operaciones, se ha dado cuenta de que todas sus ganancias han venido del solo 5% de las operaciones, haciendo entender que el 95% de las operaciones le han dejado pequeñas ganancias o grandes pérdidas. Por eso dice que si quieres usar esta estrategia, debes de entrar en todas y cada una de las oportunidades que se te presenten, ya que solo una operación puede recuperarte de las pérdidas anteriores y además dejarte una ganancia. Por ejemplo, si hubieras invertido 10.000 $ en mayo de 2021 se hubieran convertido en un solo año en 88.000 $ con una sola operación. De este modo hubieras cubierto todas las pérdidas que podías haber tenido anteriormente y además, obteniendo una gran ganancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más